top of page

Día #3

7:30 Empiezo a creer que lo más difícil del campamento es despertar temprano y aún más difícil despertarse de la cama con este frío, pero ya estamos todos listos para comenzar las actividades, con frío pero ¡con toda la actitud!

9:25 Comenzamos las actividades escuchando a José García, nos platicó un chorro sobre su trayectoria, sobre los concursos y ferias científicas en las que ha tenido la oportunidad de participar. Con esta plática nos motivó a todos a concursar en los diversos concursos y muestras científicas. Nos comentó que es muy importante proteger nuestras ideas de forma legal. 11:00 El día de ayer seleccionamos un proyecto, en mi caso fue hacer un coche y que su fuente de energía fuera agua con sal. ¡¡Hoy lo trabajamos!! Me agradó trabajar con mis amigos de CampIdeas porque compartimos todas nuestras ideas y a pesar de que todos pensamos un poco diferente logramos que nuestro coche se moviera. Empiezo a creer que estos compañeros y en general, todos los del campamento, no son solo compañeros sino que son amigos.

2:55 Esta actividad de liderazgo fue muy divertida, hicimos equipos para lograr metas, mi compañero Rafa, fue los ojos del equipo, Diego, la voz y yo tuve que vendarme los ojos y escuchar atentamente a mis compañeros y confiar en ellos. Hicimos un buen trabajo y nos divertimos mucho, aunque no niego que al inicio tenía un poco de miedo porque no tenía ni idea de lo que me pondrían a hacer. 5:30 El grupo de CampIdeas se fracciona para ir a seminarios de distintos campos, yo tomé el seminario de programación y nos encontramos de nuevo con José García. Yo lo veo como todo un hacker de película. Aprendimos conceptos básicos sobre la programación de un videojuego, ahora podemos ganar más fácil cualquier juego o mínimo cambiar el color del escenario. Fue un taller muy divertido.

6:30 #TodosomosPaulo nuestro buen amigo y staff nos dio una plática sobre VIH y SIDA. La conferencia fue muy fluida y Paulo respondió a todas las dudas que iban surgiendo. Tratamos tema como: ¿qué es un virus?, ¿VIH o SIDA?, ¿Cómo no se transmite?, ¿mitos del virus?, etc.

10:30 #CabinMeeting -> hoy se vio más reflejada la confianza que hay entre todos los hombres, esto es una experiencia muy agradable.

En resumen: Mi tercer día en CampIdeas fue maravilloso y no sólo porque nos prestaron los celulares por la noche por unos minutos con nuestras familias, sino por las actividades y conferencias que tuvimos. Apenas van 3 días y definitivamente CampIdeas cambió mi vida. Por: Jorge Rojas Fuentes


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page