top of page

14 de enero

Hoy fue un día increíble como todos los demás, primeramente llegamos a desayunar, y posteriormente acudimos a una conferencia impartida por Sonora Horta, acerca del trabajo en equipo. En lo personal me llampo la atención saber que estudia 2 carreras, esto muestra que no hay imposibles y el que persevera alcanza y no existen cosas que no puedas hacer. La conferencia fue de mi interés porque personalmente me ocurren cosas similares.

Al terminar la conferencia nos fuimos a los seminarios y me divertí mucho porque César nos enseñó a hacer plastilina y fue posible gracias a la mezcla de agua con glicerina, colorante, sal y harina… lo amasamos hasta integrar bien todo.

Enseguida se nos encomendó analizar ciertas cosas, saber qué podíamos crear con lo antes mencionado. Intentábamos saber qué contenía un vaso pero todas nuestras teorías fallaron, la idea de todo esto es cuestionarios acerca de qué podíamos crear con lo que teníamos y concluimos que se podía hacer una masa, pusimos 1 kg de maicena, 2 vasos de agua y colorante. Fue increíble ver que al agarrarla se sentía muy fuerte y duro, pero al soltarla esta se derretía, e incluso en una bolsa metimos la masa y un huevo, para después aventarla desde el primer piso. Asombrosamente el huevo no se rompió ya que en el fondo la masa estaba dura y protegía al huevo.

Al terminar los seminarios nos fuimos a comer y ahí le dieron la despedida a Dany, me puse triste porque es una gran persona, un gran amigo y aprendí muchas cosas de él y no pude despedirme de él.

Después regresamos y realizamos una actividad donde teníamos que armar un objeto desconocido, al principio pensamos que era un helicóptero pero no tomaba forma, hasta que nos dimos cuenta que era una lancha. Al terminar fuimos al centro de cómputo para darle seguimiento a nuestro proyecto. Al principio me sentía nerviosa porque no sabía cuál era el rumbo de mi proyecto pero César (el chico que daba mi seminario) me ayudó, aportó ideas, buscó páginas y artículos, lo cual fue de mucha ayuda.

En la tarde salimos todos a jugar al pasto y después a una conferencia, ésta la impartió un Ing. Civil, el papá de Víctor. En lo particular me pareció interesante porque llama la atención esa carrera, y él nos platicó la obra donde participó (construcción del puente de las avenidas).

Al terminar la conferencia fuimos a cenar y nos prestaron los celulares. Es increíble pasar tiempo con todos mis nuevos amigos, cenar, platicar, y estar juntos.

Llegamos al hotel un poco tarde y nos reunimos en un cuarto. A cada miembro del Staff le asignaron a 5 delegados para explicarnos acerca de la estructura de nuestro proyecto. Yo estuve en el equipo de Nico y fue un gran guía, pues aclaró todas nuestras y dudas y trabajamos juntos aclarando cosas, en lo particular pienso que Nico es un chico muy inteligente porque supo darnos consejos y algunos comentarios de cómo debemos realizar o mejorar los proyectos. Terminamos un poco tarde y nos fuimos a dormir. ¡Este día me encantó porque cada minuto, cada momento tuve algo nuevo que aprender!

Hoy fue un día increíble como todos los demás, primeramente llegamos a desayunar, y posteriormente acudimos a una conferencia impartida por Sonora Horta, acerca del trabajo en equipo. En lo personal me llampo la atención saber que estudia 2 carreras, esto muestra que no hay imposibles y el que persevera alcanza y no existen cosas que no puedas hacer. La conferencia fue de mi interés porque personalmente me ocurren cosas similares.

Al terminar la conferencia nos fuimos a los seminarios y me divertí mucho porque César nos enseñó a hacer plastilina y fue posible gracias a la mezcla de agua con glicerina, colorante, sal y harina… lo amasamos hasta integrar bien todo.

Enseguida se nos encomendó analizar ciertas cosas, saber qué podíamos crear con lo antes mencionado. Intentábamos saber qué contenía un vaso pero todas nuestras teorías fallaron, la idea de todo esto es cuestionarios acerca de qué podíamos crear con lo que teníamos y concluimos que se podía hacer una masa, pusimos 1 kg de maicena, 2 vasos de agua y colorante. Fue increíble ver que al agarrarla se sentía muy fuerte y duro, pero al soltarla esta se derretía, e incluso en una bolsa metimos la masa y un huevo, para después aventarla desde el primer piso. Asombrosamente el huevo no se rompió ya que en el fondo la masa estaba dura y protegía al huevo.

Al terminar los seminarios nos fuimos a comer y ahí le dieron la despedida a Dany, me puse triste porque es una gran persona, un gran amigo y aprendí muchas cosas de él y no pude despedirme de él.

Después regresamos y realizamos una actividad donde teníamos que armar un objeto desconocido, al principio pensamos que era un helicóptero pero no tomaba forma, hasta que nos dimos cuenta que era una lancha. Al terminar fuimos al centro de cómputo para darle seguimiento a nuestro proyecto. Al principio me sentía nerviosa porque no sabía cuál era el rumbo de mi proyecto pero César (el chico que daba mi seminario) me ayudó, aportó ideas, buscó páginas y artículos, lo cual fue de mucha ayuda.

En la tarde salimos todos a jugar al pasto y después a una conferencia, ésta la impartió un Ing. Civil, el papá de Víctor. En lo particular me pareció interesante porque llama la atención esa carrera, y él nos platicó la obra donde participó (construcción del puente de las avenidas).

Al terminar la conferencia fuimos a cenar y nos prestaron los celulares. Es increíble pasar tiempo con todos mis nuevos amigos, cenar, platicar, y estar juntos.

Llegamos al hotel un poco tarde y nos reunimos en un cuarto. A cada miembro del Staff le asignaron a 5 delegados para explicarnos acerca de la estructura de nuestro proyecto. Yo estuve en el equipo de Nico y fue un gran guía, pues aclaró todas nuestras y dudas y trabajamos juntos aclarando cosas, en lo particular pienso que Nico es un chico muy inteligente porque supo darnos consejos y algunos comentarios de cómo debemos realizar o mejorar los proyectos. Terminamos un poco tarde y nos fuimos a dormir. ¡Este día me encantó porque cada minuto, cada momento tuve algo nuevo que aprender!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page