top of page

13 de enero

Tuvimos una conferencia por Skype. Era sobre ciencias de la computación dado por Ana, una chica de Brasil. El tema de su conferencia es importante porque estamos en constante cambio en este campo, el aspecto que me agradó fue que a pesar de la distancia no fue impedimento para compartir el área en la que se ha especializado.

Origami fue el taller que tomé y es una actividad realmente entretenida y que desarrolla la habilidad de la motricidad fina por ejemplo. Además aprendí que el origami ayuda a hacer sinapsis que ayuda a agilizar el proceso mental. De esta actividad o taller cabe destacar la importancia que le dan a estos pequeños detalles para mejorar esta formación como delegado. La actividad de liderazgo ha sido una de las cuales me ha gustado y disfrutado más por la razón que en un trabajo de equipo profesional se trabaja con un número de personas elevado. Entonces en esta actividad de trabajar con todos mis compañeros de campamento fue una experiencia muy particular por el hecho de que todos somos conscientes de nuestros hechos. Sin embargo, la organización y la resolución de la actividad con ciertas condiciones como fue estar arriba de sillas sin caer y formar un círculo a pesar de la dispersión además del orden específico de cada persona. Al principio fue un lío por la razón que todos hablaban; el problema se retrasó por la desorganización hasta que las actividades de líder sobresalieron. Las cuales fueron necesarias en un límite de frustración, cuando unos cuantos comenzaron a organizar la alineación de sillas y sobretodo Vanessa que dio la idea para llegar al orden específico. Al fin y al cabo llegamos al objetivo después de 11 min. El siguiente ejercicio fue el mismo sólo que ahora sólo habían dos líderes: Gaby y Herandy; el ejercicio fue más fácil por la razón de la actividad previa además del silencio. Seminario de mantenimiento automotriz. Me inscribí por la razón de interés a conocer sobre este tema, además que es una de las actividades que tengo por hacer en un futuro, un conocimiento de mecánica automotriz, no ser especializada en la ingeniería sino ser autosuficiente en esta área para cualquier imprevisto; además que es algo nuevo para mí y el aspecto que hay pocas mujeres que se atreven a saber de ello independientemente de sus estudios y trabajos que no tenga nada que ver con la mecánica automotriz. Conferencia con Fernando Gómez. Ha sido una de las mejores conferencias en las que he estado y no solamente en este proyecto de CampIdeas 2015 sino del trayecto de mi corta vida, por la razón que te hace abrir los ojos realmente en la forma en que comienzas a hacer ciencia. Simplemente me emocioné hasta las lágrimas por la pasión que demostró; esa pasión por su profesión es la que me motiva simplemente a estudiar y aprender siempre ante todo momento. Descubrir el amor a lo que me dedique en mi vida profesional. Además su forma de dar esa conferencia me hizo pensar en todos los medios, pretextos que me he puesto entre situaciones personales, escolares ante algunos otros que me hicieron pensar que no tenían sentido, en fin, me he enamorado de todo este proyecto de CampIdeas 2015 “primera generación”. Y este gran proyecto me ha hecho enamorar por el trato, y personalización que comenzarnos a darnos un tiempo en la noche el día de hoy para orientarnos en idea para que esa idea sea un cambio y ese cambio impacte grande y llegue a un sueño. Angélica Álvarez Méndez


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page