top of page

12 de Enero 2015

El día empezaba cuando David tocó a la puerta de la habitación para que nos preparáramos con toda la actitud para iniciar el día, ya listos y completo todo el equipo de CampIdeas nos trasladamos a Ciudad Universitaria, como primer actividad tuvimos la conferencia de Gerardo Espinoza, el cual habló acerca del liderazgo, fue un gran tema, que causó en mi gran inquietud, él nos dijo que es un líder es aquel que genera, produce y sirve a los que tengan a su alrededor para poder llegar a un fin, teniendo en cuenta las capacidades de uno mismo, la seguridad con la que se planta ante los demás y el conocimiento que se adquiere al estudiar día con día. Fue una perspectiva muy realista de la situación actual a nivel social.

Después Alexis dio una conferencia sobre cómo preparar mermelada, aquí fue muy corta la explicación por lo que se pasó directamente a la experimentación, donde se utilizó fresa natural, jugo de limón, azúcar y agua; todo eso se calentó por un largo tiempo, así que como teníamos que esperar a que el agua se consumiera en su totalidad, fuimos a realizar unas actividades recreativas. Por mi parte practiqué un baile muy popular de Argentina llamado tango, donde el maestro fue Javier. Esta actividad me llenó de tranquilidad ya que se enfoca a disfrutar el compás de las notas, tener una conexión entre la música, tu pareja, tu entorno, tu equilibrio, la coordinación y el deleite. Después fuimos a comer, que entre tantos pensamiento e ideas me dio hambre. Al concluir nuestros sagrados alimentos fuimos al centro de cómputo para proseguir en el proyecto que estamos realizando. Es interesante lo que pasó en este taller por lo de las dudas que me surgen, salen otras nuevas y más locas, haciendo esto que la ciencia se empiece a generar de cada uno de nosotros, buscando soluciones a los problemas que afectan a nuestro mundo y todo ser que nos rodea. Después tuvimos talleres libres a nuestra elección donde nuevamente participé en tango, para reforzar lo aprendido y claro, aprender más.

En la última conferencia del día tuvimos una explicación sobre el arte del origami, dado por el papá de David donde enfocamos conocimientos de geometría a figuras de papel, las cuales dejan fluir la imaginación y mente innovadora a la cual queremos llegar.

Por último en el Cabin Meeting se cambió el staff masculino por el femenino, lo cual nos tomó por sorpresa. El tema que se trató fue ¿Qué es la belleza para ti?, la mayoría de mis compañeros enfocaron la belleza con las mujeres lo cual produjo en mí un desacuerdo con ellos. Las cosas por medio de los sentidos, disfrutar una carrera, a lo mejor sí de una mujer, pero también la de un papá, la mamá, el hermano, amigos, etc., sentir las texturas que puedo tocar, los sabores extraordinarios que puedo probar, sentir la música, observar diferentes gamas de colores y así infinidad de ejemplos, no generalizar los sentimientos, vivir sin ninguna referencia…

Concluyo con mi comentario diciendo que este campamento es mejor día con día, cada sorpresa genera una nueva duda en mi mente, peor sobre todo, otra perspectiva de la idea, mi mundo y la iniciativa de crear, construir inventar y servir…

Abraham Sánchez Rivero


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page