top of page

15 de Enero

Mi día comenzó a las 6:50am, ¡Una nueva experiencia en CampIdeas! Mientras aseaba mi boca recordé la noche anterior cuando hablábamos sobre la estructura de nuestro proyecto y cómo podíamos darle un enfoque. Bajé entonces las escaleras y lo primero que vi fue a mi colegas delegados, todos lucían genial con sus playeras verdes de CampIdeas. Lo primero que hice fue mirar el horario de un día que pintaba para ser más que especial. Al leer el horario me interesó mucho el tema de "Medicina en el deporte". que el buen amigo Paulo nos iba a exponer.

Bajó el Staff y los campiamigos restantes, subí al camión y compartí asiento con Cristina, Diego y Michelle; y todos pasamos un rato agradable rumbo a las instalaciones de la escuela (UAEH). Al almorzar compartí con grandes amigos que mi hicieron pensar sobre el tema visto el día de ayer y me agradó el momento de retroalimentación.

Al salir del pabellón nos dirigimos al CEVIDE, cuando llegamos a la segunda planta Mely nos recibió en el salón más amplio donde compartimos equipo con campiamigos con los que trabajamos en el esquema la noche previa. Discutimos y dialogamos sobre como plasmar nuestra idea de investigación con el apoyo de un esquema.

Continuamos con los seminarios; y ya que ciberseguridad había concluidido nos dirigimos con Lalo. En el seminario vimos cosas tan interesantes como crear un líquido no newtoniano ¡una maravilla!, además pude medir el pH de mi saliva y resultó ser básico.

En la hora de la comida compartí asiento con Rodrigo, un amigo muy agradable, con el cual considero mis ideas fluyen ya que con él se platica de manera muy amena; él me preguntaba: "¿Te gustaría estudiar en el extranjero?" a lo que respondí con un "sí" y que todo dependía de mis aspiraciones. Procedemos a ir a la actividad de liderazgo. Me gustó demasiado la actividad porque consistía en eliminar a espías del equipo, pero ¡oh, sorpresa! no había espías. Comprendí que parte importante del trabajo en equipo es la colaboración de todas las partes y la confianza que se tiene tanto en lo individual como en lo colectivo.

Nos dirigimos al centro de cómputo, para continuar con nuestra labor de investigación, parte fundamental del proyecto. Al estar investigando sobre mi tema y/o idea, me di cuenta de ciertos obstáculos, pero más allá de todo eso logré un avance y por fin pude contextualizar una parte del método científico en mi esquema, lo cual me provoca decir que ninguna adversidad es más grande que nuestra capacidad.

Una vez concluida la investigación, procedimos a ir al taller del amigo Paulo, el amigo que desde antes de empezar el campamento ya lo era; Paulo es alguien con el cual puedes compartir muchos pensamientos y nunca tomará un trato negativo y siempre hablará e irradiará la mejor vibra positiva, el taller-seminario del Paulo fue super interesante al hablarnos de lesiones, tratamientos y rehabilitaciones teniendo impacto en mis vendajes kinesiológicos utilizados para tonificar, prevención y lesiones.

Ahora, la siguiente conferencia "Desde una simple idea... La robótica mezclando ciencia" fue especial ya que nos la dio un invitado de lujo que vino desde Chile, nuestro amigo Nico, gran orador y excelente amigo y Staff, nos habló de como a tan corta edad fue capaz de seguir lo que le gustó y apasiona, pasando por obstáculos que todo aquel que desea lograr algo significativo en su vida, debe superar. El viaje desde Chile hasta Estados Unidos junto con una delegación a competir en un torneo deportivo de informática, obteniendo resultados sorprendentes. Ahora bien, a mi me marca mucho lo que Nico hace ahora, que para cualquiera es de admirar, como lo es una silla de ruedas que se puede mover a base de señales cerebrales de atención y meditación.

Al concluir, ya es hora de cenar y pasar agradables momentos, terminamos y nos dirigimos al Garzabus, con ruta al hotel Independencia. Antes de entrar al momento reflexivo, gocé de unas buenas canciones acústicas por parte de mis amigos delegados, diría yo uno de los momentos más emotivos del día.

Llegó la noche y con ella el momento reflexivo, no puedo contar nada, ya que es secreto de cabin meeting pero este en especial revelaré, es una de las que más me ha gustado

Ahora, en estos instantes, comparto con mis amigos mientras son las 11:00pm y escribo esto, pero no quiero despedirme sin antes escribir lo siguiente.

"Puedes olvidar las matemáticas, no importa, vas al libro y recuerdas, pero nunca debes olvidar quien eres".

Nico, 2015 Campideas México

Jesus Ramírez Leyva


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page